miércoles, 5 de octubre de 2011

Nocturna del Guadalquivir. 30/09/2011

El pasado viernes 30 de septiembre se celebró la nocturna del Guadalquivir, este año batiendo records de atletas. Unos 23500 participantes según la organización, entre ellos el club 'pokito a poko' y otros amigos del pueblo de badolatosa. La salida fue a las 18:30 de la tarde y la vuelta al pueblo sobre las 2:45 de la madrugada.
A las 22 de la noche, hora prevista de la salida, el atleta 'Pentinel' dio el pistoletazo de salida en una carrera bonita, entretenida y muy llana por las calles de Sevilla. Muchísimo público animando y aplaudiendo al paso de los atletas hasta la entrada del estadio olímpico de la Cartuja, donde terminaba dicha carrera. Al final, como en ediciones pasadas hubo cerveza, refrescos y una bolsa con camiseta y pantalón para todos los participantes. A destacar el buen puesto de nuestro atleta Francisco Osuna, que entro en el puesto 62 de la general con un tiempo de 44 minutos.

"Francisco Osuna": Bueno, en esta carrera no es competitiva, es para divertirse y para disfrutarla. Es practicamente una fiesta para muchos de sevilla porque acuden disfrazados y en grupos para divertirse y pasarlo bien, sin mirar tiempos ni clasificación. De todas formas, a mi personalmente me gusta competir y aunque no hay nada que ganar pero solo por mejorar el tiempo del año anterior te hace competir. En esta edición de nuevo se ha realizado una salida partida, y yo me encontraba en el primer grupo separado del resto de participantes, este año hemos tomado la salida aventajada unos 300 atletas y año pasado fue de 500. Asi que de esta forma salimos sin que nos topemos con el grupo grande, y no hay pérdida de tiempo. La carrera ha sido rápida, en mi opinión mas que la edición anterior, por el cambio de sentido de la carrera que esta forma no hay cuestas ninguna, lo que en la edición anterior era para arriba, en esta ocasión no. El tiempo empleado ha sido de 44 minutos, se podia haber mejorado pero al realizar entrenamientos el dia de antes, terminas pagando ese esfuerzo. Al final bien y fui cogiendo ritmo de carrera y creo que todos los que fuimos queriamos disfrutarla y lo conseguimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario