miércoles, 16 de noviembre de 2011

X Maratón de montaña. Jarapalo 2011. Laurín de la Torre.

El pasado 12 de noviembre se dio la salida a unos 500 participantes, en una de las maratones más duras de España. A las 8 de la mañana se daba la salida, con 8 horas de tiempo para finalizar la prueba.

"Francisco Osuna": Bueno, ya tengo mi primera maratón, como en su día David Linares, fue primero en hacer una maratón de carretera, ahora en esta ocasión he sido yo. Una maratón de montaña de las mas duras de España, bueno la idea de hacer una maratón surgio estando en Melilla trabajando, cuando un compañero del trabajo que también queria hacerla y que ha sido campeón de los 101 km de Ronda en el 2007, el fue el que me animo para hacerla juntos, y de hay vino la idea y desde entonces, muchos entrenamientos, muchos km, hasta lograr el objetivo, que era terminarla.
42 km en tiempo de 4horas 58minutos. El 91 en la clasificación general y el 8º de mi categoria. Lo mejor de todo, terminar con la sensación de que la has acabado bien, y pudiendo haber echo mejor tiempo, pero a veces las cosas hay que tomarselas de esa manera, disfrutando del recorrido, del paisaje y de las vistas tan explendidas desde lo alto de los repetidores de Fuengirola. De esos 42 km, entre 12 y 15 eran de caminos, de senderos y vederas. Y en estos trayectos de subidas y pocas bajadas las realicé andando, por la dureza del recorrido. De todas formas es una experiencia muy bonita y muy dura, aunque estos tipos de eventos por mucho que quiera explicarlos nunca llegas a poder contarlo como son, hay que vivirlos. Darle las gracias a mi amigo Jose de Melilla, que de no haber sido por el, no lo hubiera intentado. De lo demás, la organización fue buena, muy bien controlada y señalizado el recorrido, y muy buen avituallamiento. Al final de la prueba, una comida entre todos los participantes y acompañantes, muy buen ambiente, un día para disfrutarlo y comentarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario