jueves, 22 de marzo de 2012

IV RUTA DE SENDERISMO JAUJA - EL VADO DE LOS BUEYES 31 marzo 2012

Pokito a poko vamos mejorando....

Bueno, amigos senderistas, pokito apoko se consiguen muchas cosas, y en este caso gracias a vosotros ya podemos contar 3 +1, que serían cuatro.. :-). La primera fue intensa y un poco larga, la segunda fue un poco más corta y muy entretenida y la tercera creo que ha sido la mejor hasta ahora porque creo que disfrutamos todos. El recorrido fue muy bonito, y la 4ª que será el próximo sábado 31 espero sea del agrado de todos vosotros, gracias!!




sábado, 10 de marzo de 2012

2ª Ruta de senderismo "la Ruta de la Alcaparra"

El recorrido de la ruta del domingo será de 12 kms.
La dificultad es media-baja.
El tiempo aproximado de realización será de 2 horas y media, aproximadamente.
La salida será desde el Paseo en dirección Camino de la Isla.
En el km 1,5 de la ruta tenemos el conocido Huerto Pitilleo, donde nos desviaremos a la izquierda en dirección a la Cabreriza.
A partir de ahí subiremos hasta el km 3, donde encontremos unas vistas maravillosas.
Bajaremos por el cortafuegos cogiendo el camino conocido como Arroyo del Agua hasta llegar al cerro denominado La Tortolita.
Allí giraremos a la izquierda (180º) en dirección al Arroyo del Conde por donde subiremos hasta el cortafuegos de nuevo. Cogeremos a la derecha un nuevo sendero que nos conducirá al Arroyo del Quemadero. Bajaremos unos 500 metros para girar a la izquierda y subir de nuevo por el Arroyo del Pozo.
Nos encontraremos de nuevo con el camino principal girando a la derecha y a 200 metros tendremos la Cancela de la Cabreriza. Una vez allí cogeremos el carril de la Borrega que nos llevará a unos dos kms aproximadamente de nuevo al camino de la isla. Terminaremos la ruta 1 km despues.