martes, 27 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

En nombre del club 'pokito a poko' de Badolatosa y en el de su presidente;

A todos los atletas y seguidores de nuestra página. Animando a que la gente se 'enganche' a nuestro deporte.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cross de Diputación de Málaga. Villanueva del Trabuco 11/12/2011

Los pinares de Villanueva, circuito cerrado. 10:30 de la mañana, recorrido 5 vueltas. En esta ocasión la cita ha sido en el campo, un circuito pequeño de alrededor de 1,5 km, muy bonito y muy animado por muchisimos aficionados que se dieron cita para disfrutar del espectáculo que dieron cada una de las categorias... desde pre-benjamines hasta veteranos. Alli nos dimos cita unos 400 atletas de distintas partes de Andalucía, allí estuvo también nuestro club "pokito a poko". También nuestros amigos de; Herrera, El Saucejo, Álora, Antequera, Nerja, Málaga y otros muchos más...

"FRANCISCO OSUNA": En esta ocasión ha sido un cross, el problema es que son muy cortos y hay que tener un ritmo muy alto... y me cuesta adaptarme a ese ritmo, me gusta que sean más largos. Pero en esta ocasión es e 5,5 km. El recorrido tenía subidas y bajadas. El circuito era muy bonito entre pìnares y mucho público animando porque el recorrido tenía varias vistas muy espectaculares y los que asistieron disfrutaron mucho con los paisajes. Respecto a la carrera he ido de menos a mas, hubiese necesitado otras 2 vueltas mas para encontrarme a un buen nivel, de todas formas me ha faltado muy poco para 'enganchar' a mi amigo; Rafael Luque, al final me ha sacado unos 10 segundos.
::Clasificaciones de veteranos 50::
1º Rafael Luque, con un tiempo de 20 min 41 seg
2º Francisco Osuna, con un tiempo de 20 min 52 seg
3º Benjamin Zambrano, con un tiempo 21 min 31 seg

En veteranos 45, la primera posición fue para; Ignacio González Franco, con un tiempo de 19 min 25 seg, 2ª posición para mi amigo, Antonio Sánchez Vega, con un tiempo de 19 min 51 seg y la 3ª posición para Cristobal Almagro Ruiz, con un tiempo de 20 min 54 seg. 
También los compañeros de Herrera tuvieron una actuación muy buena, con la primera posición en la general de Junio que fue para; Javier Jurado Baena, con un tiempo de 19 min 16 seg, la 2ª posición fue para; Jose María Garcia Moreno, con un tiempo de 20 min 05 seg, y la 3ª posición para otro herrereño; Adrian Cejas Carmona, con 20 min 10 seg. En cuanto a los cadetes la cuarta posición y la sexta también fueron para los compañeros de Herrera. Mi amigo Adrian hizo el 4º puesto "le damos la medalla de chocolate", con un tiempo de 16 min 11 seg y el 6º puesto con un tiempo de 16 min 39 seg fue para Javier Cejas Carmona y en promesas que fue otra categoria, otro primer puesto para otro herrereño; Luis Miguel Muñoz Santos, con un tiempo de 27 min 42 seg.



Respecto a la organización, para que se den cuenta alguna gente que en nuestro pueblo nos criticaron por un fallo que tuvimos... sin ánimos de ofender a nadie, en todas las carreras hay fallos y precisamente en esta que estuvimos, también los hubo, ya que todos los senior y promesas se quedaron sin su camisetas, unas 50 o 60. La gente no espera a recoger su trofeo, que en este caso era una medalla, pero cuando toca  subir al podio, queda muy 'feo' que falten algunos atletas, y a ver que se puede hacer para terminar la jornada como es debido, ya que es sólo un trozo de metal, pero el esfuerzo realizado merece la pena, al menos por el respeto al resto de  los compañeros atletas.

martes, 20 de diciembre de 2011

Campeonato de Andalucía de veteranos en pista al aire libre.

   El domingo 13 de julio del 2008 a las 10 de la mañana. La cita en este caso, fue en Herrera. Campeonato de Andalucia de pista, que en esta ocasión se celebran en la localidad vecina de Herrera. Para los amantes del atletismo un buen momento para demostrar la forma física en la que se encuentran los atletas de todas las categorias de veteranos, a partir de los 35 años en adelante son los veteranos. A las 11 de la mañana daban comienzo las pruebas, y a partir de ahi, hasta la prueba de los 10.000 metros todo el día. De nuestro pueblo y más concretamente del 'club pokito a poko' nos representaba Francisco Osuna, que participó en 2 pruebas; Un 5000 metros y un 1500 metros, en las cuales, en la primera quedó primero con un tiempo de 17 min 16 seg, el 2º puesto fue para Joaquin Sánchez Trillo con un tiempo de 17 min 44 seg y en la 3ª posición fue para Luis González Abril, con un tiempo de 18 min 10 seg. En el 1500, la primera posición fue para nuestro amigo Jesús Borrego Llamas de Herrera, con un tiempo de 4 min 07 seg, la 2ª posición fue para Francisco Osuna, con un tiempo de 4 min 37 seg y la 3ª posición para Jose Carlos Sanchez, con un tiempo de 4 min 42 seg. Estos resultados son de los veteranos 45. En relación a los veteranos de 40 nuestro amigo Francisco Manuel Roldan "alias totalito" hizo una 2ª posición en el 5000 con un tiempo de 16 min 19 seg, la 3ª posición fue para nuestro amigo de Antequera Manuel Esparraga Molero, con un tiempo de 16 min 21 seg, y la 1ª posición fue para Jaime Sánchez Barragán, con un tiempo de 16 min 10 seg.
Respecto a las instalaciones y organización y público le damos un 10.

"Francisco Osuna": Han sido unos campeonatos bastante buenos, la pista, organización y público le doy un sobresaliente, a la hora de animar... En el 1500 quedé en la 2ª posición, delante de mi entró el campeón de Europa de 1500, mi amigo Jesús Borrego. En el 5000 fui primero, con un tiempo de 17 min 16 seg, que no es mi mejor tiempo, ya que en el campeonato de España hice un tiempo de 16 min 20 seg, pero bueno, siempre no se puede estar a tope... a pesar de eso, lo pase muy bie, disfrutando con la afición, porque para mi, la gente de Herrera son como de la familia, animando en todo momento a "Paco de Badolatosa". Se te pone la carne de gallina cuando sientes a la gente gritar y animar en cada vuelta, por lo tanto mi mas sincero agradecimiento a la afición de Herrera. ¡GRACIAS COMPAÑEROS! Ojala hubiesen asistidos algunos aficionados de mi pueblo, ya que un evento de esta categoria tarda en venir y es una pena que estando tan cerca de nuestro pueblo, la gente no se interese por estas cosas. La próxima cita en Águilas, campeonato de España....

viernes, 9 de diciembre de 2011

III Carrera popular Villa de Rute. 4 Diciembre 2011.

Domingo día 4 de diciembre a las 11 de la mañana, un circuito urbano de 3 vueltas. 7,5 km por las calles de Rute. Buen ambiente, un poco frio, con unos 250 participantes de la categoria reina y otros tantos para las demás categorias. Resaltar que el club de Lucena fue el más numeros con unos 40 participantes entre mayores y pequeños.
"Francisco Osuna": Pues nada, ha sido una carrera muy rápida, a pesar de las subidas que tenía. Mi tiempo ha sido de 26 min. Como he dicho antes, ha sido una carrera muy rapida con 2 subidas bastantes fuertes. En esta ocasión no he logrado podium, porque solo había una categoria de veteranos que empezaba a partir de los 39 años en adelante y asi es dificil coger trofeo, de todas formas bastante bien porque lo que interesa es echar el rato, competir y pasarlo bien, ya que de eso se trata... sólo un pequeño comentario; me encontré con mi amigo Torralvo que ha sido 2 campeón en la popular de Badolatosa y que no esta en su mejor momento, ya que entré delante de él y eso no es normal... un saludo para él, por si lee este comentario, y le doy mucho ánimo para que pronto esté arriba, porque el lo vale.