martes, 25 de octubre de 2011

Próximo 13 de Noviembre. 1ª Carrera Badolatosa-Jauja por las orillas del Genil.

   Los ayuntamientos de Badolatosa y Jauja organizan con la colaboración del club 'pokito a poko' la primera carrera Badolatosa-Jauja por las orillas del Genil. Un recorrido urbano por las calles de estos municipios. Después de varios años de intentos de dicho evento, al final se ha logrado para esta ocasión. El recorrido es de 8 Km y la hora de comienzo es a partir de las 10 de la mañana para los niños y a las 11 para los mayores. Un nuevo trazado de un único sentido, más llano y más cómodo. Esperamos os guste a los participantes.

Número de contacto:

.- Ayuntamiento de Badolatosa. 954018810
.- Club pokito a poko. 954017343

Inscripciones 3€ a la recogida del dorsal.
Mapa-Callejero de Carrera
Diptico Carrera

miércoles, 5 de octubre de 2011

IV Carrera por montaña Calamorro. 2/10/2011

   En esta ocasión la cita ha sido en el polideportivo municipal de mijas costa, Málaga. La salida fue a las 9 de la mañana con unos 200 participantes, entre ellos un buen grupo de mujeres, a pesar de la dureza del recorrido. La distancia a recorrer es de 26 Km, en dirección hacia la sierra de mijas, para tener una pequeña idea, dirección a los telesfericos pero un poco más arriba. El desnivel era de 1000 metros.

"Francisco Osuna": Este recorrido es totalmente diferente a los que hasta ahora he estado haciendo, ya que todo el recorrido es por la montaña y transcurre por senderos y veredas, que no son accesibles de ninguna manera, solamente a pie o corriendo y valga la redundancia, porque solo se puede hacer andando y en algunos tramos corriendo, debido a que el camino es de piedra, escalones, etc... incluso un poco antes de llegar arriba el terreno tiene unos bancales que hay que subir gateando. Esto parece un poco exhagerado pero no lo es, para mi es la carrera mas dura que he echo hasta ahora. Para saber las dificultades que tiene, hay que venir e intentar terminarla, ya que no es fácil. Bueno, a pesar de todos los incovenientes, después de una gran ampolla en la parte trasera del talón,  la perdida de dos uñas y 3 dias que llevo con agüjetas, casi sin poder andar, a pesar de eso, estoy muy contento porque el tiempo realizado fue de 3 horas y 6 minutos. El puesto en la general fue el 20 y en mi categoria el 3º que al final pase a 2º por problemas de mi amigo Rafael Luque qye tenia el segundo puestopero al no estar federado no tenia derecho a premio. La primera mujer fue para Blanca María Serrano, campeona de España de montaña, con un tiempo de 3 horas 41 segundos, (enhorabuena campeona!!). Recordar que hubo buena participación de mujeres, a pesar de la dureza de la prueba. Ya solo contar que uno de los retos que tenía  lo he superado, que era terminar 'Calamorro' y ahora queda la maratón de 'Jarapalo' que espero poder  terminarla y si obtengo una buena posición pues mejor. De la organización sólo que fue estupenda, buenos avituallamientos, bien organizada, muchos voluntarios por toda la sierra. Le damos un 10. Un pequeño apunte, no me gustó el recorrido de vuelta porque una parte del recorrido se hizo dos veces.




 

Nocturna del Guadalquivir. 30/09/2011

El pasado viernes 30 de septiembre se celebró la nocturna del Guadalquivir, este año batiendo records de atletas. Unos 23500 participantes según la organización, entre ellos el club 'pokito a poko' y otros amigos del pueblo de badolatosa. La salida fue a las 18:30 de la tarde y la vuelta al pueblo sobre las 2:45 de la madrugada.
A las 22 de la noche, hora prevista de la salida, el atleta 'Pentinel' dio el pistoletazo de salida en una carrera bonita, entretenida y muy llana por las calles de Sevilla. Muchísimo público animando y aplaudiendo al paso de los atletas hasta la entrada del estadio olímpico de la Cartuja, donde terminaba dicha carrera. Al final, como en ediciones pasadas hubo cerveza, refrescos y una bolsa con camiseta y pantalón para todos los participantes. A destacar el buen puesto de nuestro atleta Francisco Osuna, que entro en el puesto 62 de la general con un tiempo de 44 minutos.

"Francisco Osuna": Bueno, en esta carrera no es competitiva, es para divertirse y para disfrutarla. Es practicamente una fiesta para muchos de sevilla porque acuden disfrazados y en grupos para divertirse y pasarlo bien, sin mirar tiempos ni clasificación. De todas formas, a mi personalmente me gusta competir y aunque no hay nada que ganar pero solo por mejorar el tiempo del año anterior te hace competir. En esta edición de nuevo se ha realizado una salida partida, y yo me encontraba en el primer grupo separado del resto de participantes, este año hemos tomado la salida aventajada unos 300 atletas y año pasado fue de 500. Asi que de esta forma salimos sin que nos topemos con el grupo grande, y no hay pérdida de tiempo. La carrera ha sido rápida, en mi opinión mas que la edición anterior, por el cambio de sentido de la carrera que esta forma no hay cuestas ninguna, lo que en la edición anterior era para arriba, en esta ocasión no. El tiempo empleado ha sido de 44 minutos, se podia haber mejorado pero al realizar entrenamientos el dia de antes, terminas pagando ese esfuerzo. Al final bien y fui cogiendo ritmo de carrera y creo que todos los que fuimos queriamos disfrutarla y lo conseguimos.